CREA UNA ESTRATEGIA ECOLÓGICA
PARA TU EMPRESA
1Empieza a buscar las ineficiencias y a medir
la huella de emisiones de carbono y la huella ecológica. Necesitas saber
lo que no es tan ecológico ahora y dónde quieres que el negocio esté en un año,
dos años y en los años futuros. Puedes usar calculadores o conseguir un
especialista para que haga las medidas. Y asegúrate de ver esto simplemente
como un inicio; tu empresa no es ecológica simplemente porque mediste tus
emisiones.
2Crea una estrategia ecológica. Necesitas
saber dónde estás ahora y dónde quieres que esté la empresa en el futuro y
cuáles recursos, herramientas y procesos serán usados para llegar a eso. Una
estrategia puede ser tan simple o tan compleja como quieras pero necesita ser
factible y basada en la realidad. Hay muchos libros de negocios para crear
estrategias, así como algunos especializados en empresas ecológicas, así que
asegúrate de leer estos y usar los consejos para crear las estrategias propias
de tu negocio.
Como parte de esto, decide si harás más que
solamente tus premisas y prácticas ecológicas. ¿Tu empresa quiere crear también
productos y servicios ecológicos? (Si es que no lo hacen ya.)
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